Nicolás Ahumada Alvarez
Publicista, Licenciado en Comunicación Social Universidad Diego Portales, DPA Estudios de Audiencias Pontificia Universidad Católica.
Cuenta con 15 años de experiencia en el rubro de investigación de mercado, se ha desempeñado en áreas comerciales en donde ha liderado equipos multidisciplinarios y ha sido encargado de desarrollar propuestas y proyectos ad hoc en base a las necesidades específicas de cada cliente, tanto en el mundo público como privado. Es especialista en estudios cualitativos.
Dentro de sus áreas de expertise se encuentran: estudios de imagen y posicionamiento, evaluación publicitaria, descubrimiento de Insights y tendencias, scanner de marcas, levantamiento de necesidades y problemáticas de comunidades, y estudios políticos y sociales. Es experto en técnicas cualitativas como focus groups, entrevistas en profundidad y estudios etnográficos tanto presenciales como online.
Ha desarrollado su carrera en las principales empresas de investigación de mercado de Chile como GfK-Adimark, Cadem y LabEstudios.
Actualmente es fundador y director de estudios de la empresa Persona Estudio.